Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a los 132 pasajeros que compartieron vuelo con la segunda contagiada en EE.UU.

La segunda enfermera de Dallas contagiada de ébola mientras atendía al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos tomó un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines desde Cleveland, en Ohio, a Dallas-Fort Worth el 13 de octubre, un día antes de presentar los primeros síntomas del contagio, según han revelado este miércoles las autoridades sanitarias y la compañía aérea.

Tal y como revelan las autoridades sanitarias y la compañía aérea, la segunda enfermera contagiada de ébola en Dallas mientras atendía al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos, realizó un viaje el día antes de presentar sintomatologías, el lunes 13 de octubre, y viajó de Cleveland a Dallas-Fort Worth.
Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) y la aerolínea han explicado que están tratando de localizar a los 132 pasajeros que viajaron a bordo del avión el pasado lunes. Según han indicado los CDC en un comunicado, la enfermera no mostró ningún síntoma durante el vuelo que realizó, de acuerdo con los miembros de la tripulación.
Los CDC han pedido a todos los pasajeros del vuelo que llamen al número de teléfono gratuito 1 800-CDC-INFO (1-800-232-4636). Entretanto, la familia de la segunda trabajadora sanitaria del Hospital Presbiteriano de Texas ha revelado que ésta es una enfermera de 29 años y llamada Amber Vinson.