Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía helena cumple 17 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 0,7% en julio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Grecia registró el pasado mes de julio un retroceso interanual del 0,7%, cuatro décimas menos que la caída del 1,1% del mes anterior, lo que, sin embargo, extiende a 17 meses el periodo de deflación en el país heleno, según ha informado la oficina de estadística griega, Elstat.
El descenso de los precios fue particularmente notable en el caso de la educación (-3,9%), de los alimentos y bebidas no alcohólicas (-2,6%) y del ocio y la cultura (-2,5%), así como en la categoría que engloba otros bienes y servicios (-2,8%).
Por contra, las únicas subidas de precios se observaron en la sanidad (+2,2%), las bebidas alcohólicas y tabaco (+3%), el transporte (+0,6%) y las comunicaciones (+0,1%).
En comparación con el mes anterior, los precios registraron en julio un descenso del 1,2%, en contraste con el incremento intermensual de seis décimas de junio.
Por su parte, el indicador de precios armonizado de Grecia experimentó en julio una caída del 0,8% respecto a junio de 2013, cumpliendo también 17 meses consecutivos en negativo.