Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los presos egipcios han cruzado cruzan la frontera y el presunto espía regresa a Israel

Los presos egipcios liberados a cambio del presunto espía americano-israelí Ilan Grapel, encarcelado en Egipto, han comenzado a cruzar la frontera, después de que el joven haya sido liberado y haya iniciado ya el viaje de regreso a Israel.
Según las imágenes mostradas por la televisión egipcia, muchos de los liberados, entre los que figuran tres menores, se han arrodillado en oración a su entrada en Egipto.
Por su parte, el diputado israelí Israel Hasson, que ha mediado con Egipto para la liberación de Grapel, ha anunciado que éste ya ha sido liberado, según informa la radio israelí desde El Cairo. Ahora, según el 'Yediot Ahronot', están a la espera de recibir la autorización en el aeropuerto de El Cairo para volar hacia Tel Aviv.
Está previsto que Grapel regrese ahora por avión a Israel, donde se prevé que se reúna con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras su llegada a Tel Aviv antes de viajar a Estados Unidos, donde vive.
El joven había sido detenido el pasado mes de junio en Egipto acusado de espionaje, si bien poteriormente se rebajaron los cargos en su contra.