Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La esposa del recién ejecutado tío de Kim Jong Un, en estado crítico por un problema cardíaco

Kim Kyong Hui, la tía del líder norcoreano, Kim Jong Un, y esposa de Jang Song Thaek, recientemente ejecutado por el régimen, podría encontrarse en condiciones críticas debido a un problema de corazón, según ha informado este miércoles un alto cargo surcoreano.
Kim, de 67 años y secretaria del partido único norcoreano, habría visitado Rusia entre los meses de septiembre y octubre para recibir tratamiento médico para su problema cardíaco, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
"Creemos que (ella) está en condiciones críticas", ha asegurado la fuente, que ha añadido que sus problemas de corazón podrían haber empeorado debido al consumo de alcohol.
Kim Kyong Hui también realizó una visita a Singapur en 2010 para recibir tratamiento médico, según otra fuente surcoreana. La última vez que la tía del líder fue vista en público fue el pasado 9 de septiembre, durante un acto militar.
La ausencia de la secretaria del partido gubernamental norcoreano en eventos como en el segundo aniversario de la muerte del anterior líder del país, Kim Jong Il, tras la sangrienta ejecución de su marido ha suscitado serias dudas tanto sobre su situación médica como sobre su destino político.
La evaluación por parte de las autoridades de Corea del Sur de la mala salud de Kim se ha hecho pública un mes después de que el régimen norcoreano ejecutara a su marido, acusado de traición.
Los problemas cardíacos parecen ser habituales en la familia de Kim. El padre del actual líder murió en 2011 de un repentino infarto de miocardio. El fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, y abuelo del actual dirigente, también falleció por un fallo cardíaco en 1994.