Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán ejecutan un atentado suicida contra un convoy de la ISAF en Kandahar

Los talibán han reclamado este lunes la autoría de un atentado suicida perpetrado durante la jornada contra un convoy de la Fuerza internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la localidad de Maiwand, ubicada en la provincia de Kandahar (sur).
El alcalde de Maiwand, Haji Obaidulá, ha afirmado que el incidente ha tenido lugar en la autovía que conecta las ciudades de Kandahar y Herat y ha agregado que los soldados y civiles afganos no han sufrido bajas, si bien no se ha pronunciado sobre posibles víctimas de la ISAF.
Por su parte, la misión internacional ha confirmado que su convoy fue atacado por un coche bomba conducido por un suicida, sin pronunciarse sobre las bajas sufridas en el atentado, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.