Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán ejecutan a seis trabajadores que habían secuestrado a principios de mes en Kandahar

Los talibán han ejecutado a cuatro trabajadores de la construcción y dos empleados públicos que fueron secuestrados a principios de mes en la provincia de Helmand, según han informado este lunes las autoridades provinciales.
El portavoz de la Policía de Kandahar, Abdul Ahad Chopan, ha detallado que los cadáveres de los cuatro trabajadores de la construcción han sido localizados durante la jornada en la región de Band Taimur. Todos ellos fueron secuestrados el 4 de abril en la localidad de Greshk.
Los talibán han reclamado la autoría de los asesinatos a través de varias notas que han dejado unidas a los cadáveres. En las mismas han detallado que fueron ejecutados por su colaboración con el Gobierno. La compañía para la que trabajaban construía edificios para el Ejército.
Por otra parte, fuentes provinciales han agregado que los cadáveres de dos trabajadores del Programa de Solidaridad Nacional han sido localizados en la localidad de Tajta Pul. Ambos fueron secuestrados el 9 de abril junto a otros tres compañeros, que fueron liberados tras la mediación de altos cargos tribales de la zona.