Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ejecutiva del PSB acuerda apoyar a Neves en la segunda vuelta

La ejecutiva nacional del Partido Socialista Brasileño (PSB) ha aprobado por mayoría respaldar al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el 26 de octubre.
De los 30 miembros de la ejecutiva presentes en el momento de la votación, 20 se pronunciaron a favor de Neves, por lo que sólo quedaría la formalización del apoyo, según 'O Globo'. En juego están los 22,2 millones de votos que la ecologista Marina Silva obtuvo en la primera vuelta.
Sin embargo, el presidente del PSB, Roberto Amaral, admitió el martes que podría haber posiciones divergentes en el seno de la coalición o incluso entre el propio partido y la candidata, que había anunciado para el jueves su pronunciamento.
Silva, que llegó a figurar como aspirante con opciones a la Presidencia, quedó tercera en las elecciones del domingo, en las que obtuvo un 21,3 por ciento de los votos. Se vio superada por Neves, que logró el 33,6 por ciento, y por la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y actual presidenta, Dilma Rousseff, que sumó el 41,6 por ciento.
El aspirante del PSDB también ha recibido el apoyo explícito este miércoles del Partido Social Cristiano (PSC) y del Partido Verde, que en primera vuelta sumaron un total de 1,4 millones de votos. Los sucesivos respaldos logrados por Neves abren la carrera para el próximo 26 de octubre, en la que 'a priori' figuraba como favorita la actual presidenta.