TURQUÍA-KURDOS

El ejército turco bombardea posiciones del PKK en el norte de Irak

Aviones del Ejército turco bombardearon hoy posiciones del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en su página web.

Según la cúpula castrense, el Ejército detectó la presencia de un grupo de militantes del PKK en la zona de Avashin-Basyan (norte de Irak), cerca de la frontera con Turquía, por lo que procedió a bombardearlos "de forma efectiva" con cazas de combate.

Esta operación llegaba tras la muerte de seis soldados hoy mismo, cuando el camión que los transportaba pisó una mina supuestamente colocada por el PKK.

El bombardeo de las posiciones de los rebeldes kurdos tenía lugar en una zona iraquí cercana a donde se produjo la explosión de la mina, la comarca turca de Çukurca, y coincide con un debate oficial sobre una solución política a la cuestión kurda.

El presidente turco, Abdullah Gül, pidió ayer un esfuerzo a todos los partidos políticos para resolver el conflicto kurdo ya que, "cuanto más tiempo pase, más difícil será de solucionar".

Gül se apresuró hoy a condenar la muerte de los seis soldados, acusó de "rastrera" la utilización de minas y exigió a todas las formaciones del Parlamento que condenen el terrorismo, una referencia al pro-kurdo Partido de la Sociedad Democrática (DTP), considerado por muchos como el brazo político del PKK.

La respuesta del presidente del DTP, Ahmet Türk, no se hizo esperar y, en un comunicado, lamentó la muerte de los soldados y pidió a aquellos que quieren una solución del conflicto que "quiten el dedo del gatillo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad