El ejército israelí difunde fotos de "armas" de los activistas de la flotilla

Entre las herramientas que Israel sostiene que fueron empleadas para atacar a los comandos que asaltaron el lunes los barcos de la flotilla hay un número indeterminado de chalecos antibala con la media luna islámica, algunos equipos de visión nocturna y prismáticos.

También hay tirachinas -con las que habrían lanzado canicas-, cuchillos, navajas, dos sierras, un hacha y varios discos eléctricos para serrar metales.

"Cuando las fuerzas israelíes abordaron el Mavi Marmara para dirigirlo hacia el puerto de Ashdod, se encontraron con manifestantes armados con armas como cuchillos, tirachinas, canicas, varas de madera y metal, cadenas, una maza y cócteles incendiarios", sostiene el Ejército en un texto que acompaña las fotos.

Según el recuento del Ejército israelí, al menos cinco soldados sufrieron heridas, dos de ellos graves, al ser apaleados por los activistas de la flotilla cuando descendían con cuerdas sobre la cubierta superior del Mavi Marmara, de bandera turca.

Fue en ese navío donde los comandos abrieron fuego contra los activistas, matando a nueve de ellos e hiriendo a unos cuarenta.

El texto militar destaca que "en los otros cinco barcos interceptados los soldados no encontraron resistencia y nadie resultó herido".

Con la difusión de las fotos y de imágenes por vídeo filmadas desde helicópteros militares que sobrevolaban la flotilla, en las que se ve a activistas apalear a los comandos e incluso tiran a uno a una cubierta inferior, el Ejército trata de refutar las acusaciones de que abrió fuego sobre civiles desarmados.

"En el instante en que los soldados abordaron el Mavi Marmama se encontraron con una extrema violencia y respondieron (con disparos) en defensa propia", se alega en el texto que acompaña las fotos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad