El ejército israelí difunde fotos de "armas" de los activistas de la flotilla

Entre las herramientas que Israel sostiene que fueron empleadas para atacar a los comandos que asaltaron el lunes los barcos de la flotilla hay un número indeterminado de chalecos antibala con la media luna islámica, algunos equipos de visión nocturna y prismáticos.

También hay tirachinas -con las que habrían lanzado canicas-, cuchillos, navajas, dos sierras, un hacha y varios discos eléctricos para serrar metales.

"Cuando las fuerzas israelíes abordaron el Mavi Marmara para dirigirlo hacia el puerto de Ashdod, se encontraron con manifestantes armados con armas como cuchillos, tirachinas, canicas, varas de madera y metal, cadenas, una maza y cócteles incendiarios", sostiene el Ejército en un texto que acompaña las fotos.

Según el recuento del Ejército israelí, al menos cinco soldados sufrieron heridas, dos de ellos graves, al ser apaleados por los activistas de la flotilla cuando descendían con cuerdas sobre la cubierta superior del Mavi Marmara, de bandera turca.

Fue en ese navío donde los comandos abrieron fuego contra los activistas, matando a nueve de ellos e hiriendo a unos cuarenta.

El texto militar destaca que "en los otros cinco barcos interceptados los soldados no encontraron resistencia y nadie resultó herido".

Con la difusión de las fotos y de imágenes por vídeo filmadas desde helicópteros militares que sobrevolaban la flotilla, en las que se ve a activistas apalear a los comandos e incluso tiran a uno a una cubierta inferior, el Ejército trata de refutar las acusaciones de que abrió fuego sobre civiles desarmados.

"En el instante en que los soldados abordaron el Mavi Marmama se encontraron con una extrema violencia y respondieron (con disparos) en defensa propia", se alega en el texto que acompaña las fotos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad