Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se entenderán o nos llevarán a nuevas elecciones?

Después de los resultados, ahora les toca trabajar a los partidos políticos para llegar a un entendimiento y formar gobierno.

A los populares no les basta con ganar, hay que ser capaz de sumar y podría intentarlo con Ciudadanos. La suma de ambos llega a los 169 diputados, a sólo siete de la mayoría absoluta. El problema es que Rivera dijo en campaña que no apoyaría al líder del PP, se ofrece a negociar con una condición.

La opción de un gobierno de mayoría de izquierdas se desvanece ya que la suma de PSOE y Unidos Podemos se reduce a 156, volverían a necesitar a los independentistas.

Podemos (no descarta ningún escenario) reconoce que el cambio que preconizan no va a llegar ahora. Mucho más complicado parece ahora una solución PSOE Podemos Ciudadanos, aunque juntos sí sumen.