Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión electoral de RCA publica los resultados provisionales de las legislativas

La Autoridad Nacional Electoral de República Centroafricana (RCA) ha publicado este martes los resultados provisionales de la primera vuelta de las legislativas, que han tenido que ser repetidas tras la cancelación de los resultados.
Estos datos, que deben ser aprobados por el Tribunal Constitucional, apuntan a que en 45 de las 140 circunscripciones ha habido ganador en esta primera vuelta, mientras que el resto tendrán que disputar una segunda vuelta, si bien aún no hay fecha para la misma.
Según ha recogido la emisora Radio France Internacionale, tres candidatos del partido del expresidente François Bozizé habría obtenido la victoria en la primera vuelta, entre ellos su secretario general, Bertin Béa.
Asimismo, el partido del derrotado candidato a la Presidencia, Georges Dologuélé, ha obtenido otros tres diputados, al igual que la formación del también candidato presidencial Jean-Michel Mandaba.
Entre los vencedores en las elecciones se encuentra además Alfred Rombhot, un líder de la milicia cristiana 'anti balaka' sobre el que pesan sanciones impuestas por Naciones Unidas.
La primera vuelta de las elecciones legislativas se celebró el 14 de febrero, coincidiendo con la segunda vuelta de las presidenciales, después de que el Tribunal Constitucional la anulara alegando irregularidades.
En el caso de las presidenciales, el exprimer ministro Faustin Archange Tuadera se hizo con la victoria con un 62,7 por ciento de los votos, imponiéndose a Dologuélé, quien obtuvo el 37,2 por ciento de las papeletas.
RCA intenta pasar página de la violencia vivida en los últimos años y que alcanzó niveles críticos tras el golpe de estado de 2013, cuando los rebeldes de Séléka --de mayoría musulmana-- se hicieron con el poder. La revuelta desencadenó una lucha sin cuartel con las milicias 'antibalaka', de mayoría cristiana.