En EEUU

Un fallo eléctrico mata a una mujer conectada a un pulmón artificial

Llevaba 60 años viviendo en una cápsula que la ayudaba a respirar

Dianne Odell ha vivido 60 años en esta cápsula que hace las funciones de pulmón. Foto: AP

Dianne Odell, de 61 años, y residente en un pueblo de Menphis (Tennesse), estuvo casi toda su vida conectada a la máquina desde que sufrió una poliomielitis a los tres años, enfermedad que afecta al sistema nervioso, especialmente a los niños de entre cinco y diez años.

Los miembros de la familia que se encontraban con la mujer durante el suceso no pudieron activar el generador de emergencia que tenían preparado para prevenir cualquier contratiempo de este tipo, contó un cuñado, Will Beyer.

"Hicimos todo lo que pudimos, pero no pudimos mantenerla respirando", dijo Beyer, que acudió a la casa minutos después del apagón. "Dianne había sufrido una recaída hace unos meses, pero justo ahora había sacado las fuerzas necesarias para seguir adelante", lamentó.

El jefe de Policía del condado de Madison dijo que los servicios de emergencias acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada. Odell sufrió una polio "bulo-espinal" tres años antes de que fuera descubierta la vacuna para prevenirla, y que evitó que la enfermedad afectara a miles de niños.

Según sus familiares, pese a la enfermedad, Odell fue un ejemplo a seguir, consiguió obtener un diploma del Freed-Hardeman College y gracias a un ordenador adaptado a su voz pudo escribir cuentos infantiles.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad