Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos tercios de los cargos elegidos en Estados Unidos están ocupados por hombres blancos

Dos terceras partes de los cargos públicos elegidos en votación en Estados Unidos están ocupados por hombres blancos, según un estudio que identifica a las mujeres afroamericanas como el colectivo más infrarrepresentado en la Administración pública norteamericana.
El estudio 'Who Leads Us' (Quien nos gobierna), apoyado por la organización Women Donors Network, ha analizado la información de 42.000 cargos electos para determinar hasta qué punto la composición de la Administración refleja la proporción de comunidades y minorías existente en Estados Unidos.
El informe recoge que un 71 por ciento de los puestos están ocupados por hombres y un 90 por ciento por personas blancas, a pesar de que un 52 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos son mujeres y hay un 38 de afroamericanos, según la revista 'Time'.
El colectivo más infrarrepresentado es el de las mujeres negras, que pese a representar al 19 por ciento de la población sólo ocupa el 4 por ciento de los cargos elegidos en votación.