GAZA-FLOTA

El embajador israelí compara los muertos en el ataque con los de los accidentes de tráfico

Raphael Schutz, embajador de Israel en España, ha comparado los nueve muertos en el ataque del ejército israelí a la "Flotilla de la libertad" que pretendía romper el bloqueo de Gaza con las víctimas de los accidentes de tráfico los fines de semana, al tiempo que se ha preguntado: "¿A quién le importa?

En una entrevista en El Periódico, Schutz ha afirmado: "Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana".

Raphael Schutz ha negado que los soldados israelíes que asaltaron los barcos de la flotilla dispararan y mataran a algunos de los activistas incluso antes de acceder a los barcos, como ha denunciado uno de los españoles que viajaban en ella, Manuel Tapial.

"Aparentemente, por falta de información de espionaje o por ingenuidad, el Ejército pensó que una vez subieran los militares al barco se iban a encontrar con verdaderos pacifistas y no con violentos disfrazados de pacifistas", ha asegurado el embajador.

Preguntado por si el escritor sueco Henning Mankell o los diputados europeos que viajaban en la flota pueden considerarse terroristas, Raphael Schutz ha replicado: "¡Ese es el truco! Ese es el truco propagandístico".

"Están Mankell, dos diputados alemanes, tres activistas españoles... Pero hay 50 personas que han salido de Turquía con reconocidos vínculos con Hamás, con Al Qaeda", ha alertado el embajador israelí.

Schutz ha asegurado que uno de ellos dejó un vídeo en manos de su familia "reconociendo su deseo de convertirse en un mártir, tal como hacen los terroristas suicidas" y que para lograr su objetivo "se esconden tras algunos buenistas europeos", por lo que el diplomático ha pedido: "Háganme el favor y vean la realidad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad