Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija del embajador palestino en Praga asegura que éste fue víctima de un atentado terrorista

Rana al Jamal, hija del embajador palestino en República Checa, Jamal al Jamal, fallecido el pasado miércoles en una explosión en la misión diplomática palestina en Praga, ha asegurado que éste fue víctima de un atentado terrorista.
Las autoridades checas han informado de que en la sede diplomática había armamento, aunque no han relacionado directamente este hecho con la explosión en una caja fuerte del inmueble.
En ese sentido, Rana al Jamal ha asegurado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan que la caja de seguridad era antigua y que no contaba con ningún dispositivo de seguridad con bomba. Por ello cree que la bomba fue colocada horas antes de la explosión.
Por otra parte, las autoridades del distrito de Suchdol, donde se encuentra la delegación diplomática, han solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores checo el traslado de la sede palestina. El alcalde de Suchdol, Petr Hejl, ha denunciado que el hallazgo de armamento y explosivos en el inmueble son una prueba de que supone un peligro para la población.
Hejl ha señalado en declaraciones recogidas por Radio Praga que los palestinos han incumplido las normas internacionales al utilizar la sede diplomática para almacenar armas, por lo que "ya no son de fiar".