Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los emoticonos de Facebook te dejan vulnerable ante la publicidad

emoticonos Facebooktelecinco.es

La Policía belga ha alertado que el uso de los emoticonos en Facebook es un elemento que vulnera tu privacidad y facilita el bombardeo publicitario. Las autoridades aconsejan a los usuarios a no usarlos y de esta forma no poner en peligro la privacidad.

La Policía belga en un comunicado explica a los usuarios de la red social que esta acumula información sobre ellos a través del uso de los emoticonos para dirigirles publicidad personalizada, según ha publicado The Independent.
Los famosos dibujos indicarían a la red social cuando el usuario está más receptivo para reaccionar favorablemente a la publicidad sin descartar los anuncios.
El pasado mes de febrero, Facebook, lanzó la herramienta que sirve para expresar diferentes estados de ánimo ante una publicación.
De esta manera los usuarios pueden compartir las reacciones sobre la información que publican en la red social otras personas.
La Policía belga, por su parte, considera que "los emoticonos no solo ayudan a expresar los sentimientos, sino que también ayudan a Facebook a evaluar la eficacia de los anuncios en su página", por lo que desaconsejan su uso si quieres preservar tu privacidad.