Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los buzos no encuentran supervivientes dentro del ferry hundido en Filipinas

Los equipos de buzos no hallaron hoy rastro de supervivientes en el ferry que naufragó hace tres días a causa de un tifón en Filipinas con más de 800 pasajeros.AP
La tragedia se ha confirmado. Los equipos de buzos que entraron en el casco del ferry hundido en Filipinas no han encontrado supervivientes. El barco había naufragado el pasado viernes a consecuencia del tifón 'Fengshen'. A bordo del 'Princess of the Stars' viajaban casi 800 pasajeros de los cuales han sido rescatados con vida 34. En tierra firme al paso del fenómeno natural han muerto más de 600 personas.
Los buzos no pudieron acceder al barco, pero vieron un número indeterminado de cuerpos que flotaban en el interior a través de las ventanas, según un portavoz de la Guardia Costera. 
A última hora de anoche, 35 cadáveres fueron recuperados en aguas de la isla de Masbate en la región central de Filipinas, pero no todos los cuerpos procedían del barco hundido.
 Por ahora, las autoridades han comunicado 34 supervivientes y seis fallecidos, y de confirmarse la muerte de los desaparecidos, será el accidente marítimo más grave desde 1987, cuando casi 4.400 perecieron en el choque de un transbordador contra un petrolero.
Si los submarinistas no lograban encontrar a las víctimas, está previsto que un buque de la Guardia Costera perfore el casco del transbordador, con el riesgo de causar un vertido de combustible que puede originar una catástrofe medioambiental.
A bordo del transbordador, de unas 24.000 toneladas y propiedad de la naviera filipina Sulpicio Lines, iban 862 personas, incluidos 111 tripulantes, y no 746, como se informó inicialmente.
En tierra firme, al menos 224 personas han muerto y otras 374 han sido dadas por desaparecidas a causa de las riadas y corrimientos de tierras a causa del tifón a su paso por regiones del centro y del sur del archipiélago, según la Cruz Roja local.ZA