Los buzos no encuentran supervivientes dentro del ferry hundido en Filipinas

El Tifón 'Fengshen' deja en tierra firme, al menos 224 muertos y 374 desaparecidos

La tragedia se ha confirmado. Los equipos de buzos que entraron en el casco del ferry hundido en Filipinas no han encontrado supervivientes. El barco había naufragado el pasado viernes a consecuencia del tifón 'Fengshen'. A bordo del 'Princess of the Stars' viajaban casi 800 pasajeros de los cuales han sido rescatados con vida 34. En tierra firme al paso del fenómeno natural han muerto más de 600 personas.
Los equipos de buzos no hallaron hoy rastro de supervivientes en el ferry que naufragó hace tres días a causa de un tifón en Filipinas con más de 800 pasajeros.

Los buzos no pudieron acceder al barco, pero vieron un número indeterminado de cuerpos que flotaban en el interior a través de las ventanas, según un portavoz de la Guardia Costera. 

A última hora de anoche, 35 cadáveres fueron recuperados en aguas de la isla de Masbate en la región central de Filipinas, pero no todos los cuerpos procedían del barco hundido.

 Por ahora, las autoridades han comunicado 34 supervivientes y seis fallecidos, y de confirmarse la muerte de los desaparecidos, será el accidente marítimo más grave desde 1987, cuando casi 4.400 perecieron en el choque de un transbordador contra un petrolero.

Si los submarinistas no lograban encontrar a las víctimas, está previsto que un buque de la Guardia Costera perfore el casco del transbordador, con el riesgo de causar un vertido de combustible que puede originar una catástrofe medioambiental.

A bordo del transbordador, de unas 24.000 toneladas y propiedad de la naviera filipina Sulpicio Lines, iban 862 personas, incluidos 111 tripulantes, y no 746, como se informó inicialmente.

En tierra firme, al menos 224 personas han muerto y otras 374 han sido dadas por desaparecidas a causa de las riadas y corrimientos de tierras a causa del tifón a su paso por regiones del centro y del sur del archipiélago, según la Cruz Roja local. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad