Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La enfermera de Nueva Jersey en aislamiento forzoso abandona el hospital

La enfermera de Nueva Jersey en aislamiento forzoso por haber estado recientemente en Sierra Leona, donde cooperaba con Médicos Sin Fronteras (MSF) para atajar el brote de ébola en África Occidental, finalmente ha abandonado el hospital este lunes Kaci Hickox ha salido del centro médico tras dar negativo en las pruebas de ébola, según ha informado a CNN su abogado, Stephen Hyman, tal y como había anunciado horas antes el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
La enfermera de Nueva Jersey en aislamiento forzoso por haber estado recientemente en Sierra Leona, donde cooperaba con Médicos Sin Fronteras (MSF) para atajar el brote de ébola en África Occidental, finalmente ha abandonado el hospital este lunes
Kaci Hickox ha salido del centro médico tras dar negativo en las pruebas de ébola, según ha informado a CNN su abogado, Stephen Hyman, tal y como había anunciado horas antes el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Hyman ha explicado que su cliente volverá a Maine. "Su prioridad es volver a una vida normal", ha dicho, adelantando que Hickox no tomará acciones legales contra el Gobierno de Nueva Jersey, al menos de momento, a pesar de lo que había anunciado en un principio.
Hickox ha sido la primera persona en cumplir un aislamiento forzoso conforme a las nuevas medidas de prevención puestas en marcha por Nueva Jersey y Nueva York para evitar el contagio de este virus, tras el diagnóstico del primer caso en la zona.
"Siento que mis derechos civiles se han violado", dijo la enfermera, anunciando que demandaría a la administración de Christie y abriendo el debate en la sociedad estadounidense sobre los límites de la prevención.
Christie ha considerado que no tiene ninguna disculpa que ofrecer a Hickox. "No tengo ninguna razón para hablar con ella. Mi trabajo no es representarla, sino representar al pueblo de Nueva Jersey", ha aclarado.
Además, el líder republicano, que suena como posible presidenciable para 2016, ha insistido en defender su actuación. "Es una buena persona que estaba haciendo un buen trabajo en África Occidental, pero debe entender que nuestra obligación es proteger la salud pública", ha recalcado.
Las medidas preventivas adoptadas por Nueva Jersey y Nueva York han suscitado las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la ONU, que creen que podrían disuadir a los trabajadores humanitarios de prestar sus servicios en África Occidental.
De acuerdo con el diario estadounidense 'The New York Times', el Gobierno de Barack Obama tampoco estaría de acuerdo con los aislamientos forzosos y habría sugerido a Nueva York y Nueva Jersey que reflexionen sobre la medida.