En Nuevo México

Un niño de 10 años se enfrenta a la justicia por matar a su padre de un tiro en la cabeza

Usó su rifle para dispararle y después llamó a las autoridades

La policía de Estados Unidos lo acusa de parricidio

La policía de Nuevo México ha acusado a un niño de diez años de edad por el asesinato en primer grado de su padre. Las autoridades afirman que el chico llamó a la policía local en Belén, Nuevo México, después del tiroteo. Les informó del estado de su padre, al que había disparado con su propio rifle. Cuando la policía llegó a la vivienda encontró al hombre de 42 años, Byron Hilburn, herido de bala en la cabeza.

Las explicaciones del pequeño fueron sencillas: su padre era demasiado estricto. Todo apunta a que el hombre lo maltrataba con frecuencia, y eso desencadenó los disparos. La otra hija de fallecido y hermana del menor acusado, de seis años, estaba en la casa en el momento del suceso y puede que fuese testigo de la muerte de su padre.

Mientras la pequeña está en casa de otros familiares, la custodia del niño pasó al Departamento de Jóvenes y Familias de Nuevo México. Está acusado de homicidio después de que su padre fuera declarado muerto en un hospital de Albuquerque.



Según los vecinos, se trataba de una familia normal de padres separados en la que Hilburn tenía la custodia de sus dos hijos.  La agencia estatal responsable de la protección de los niños, sin embargo, sí ha dicho que había recibido llamadas por problemas en el hogar, entre ellas, denuncias de abuso y abandono infantil. Romaine Serna, portavoz de la agencia, fue más de siete veces al domicilio familiar desde 2003 para comprobar el estado de los menores. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad