Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tregua entrará en vigor el 27 de febrero y prevé la suspensión de bombardeos aéreos contra la oposición

Estados Unidos y Rusia, en su capacidad de copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés) han anunciado este lunes los términos del alto el fuego propuesto al régimen de Bashar al Assad y a las fuerzas opositoras para que lo ratifiquen y pueda entrar en vigor el 27 de febrero.
Entre otras cosas, el acuerdo prevé la suspensión de los bombardeos aéreos por parte del Gobierno sirio como de la aviación rusa que le apoya contra "los grupos de oposición armados" además de pedir a ambos bandos que se permita la entrada de ayuda humanitaria en las zonas bajo su control.
"El cese de hostilidades a nivel nacional se aplicará a cualquier parte actualmente implicada en las hostilidades militares o paramilitares contra cualquier parte que no sean Estado Islámico, el Frente al Nusra o cualquier otra organización considerada como terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU", reza el documento con los términos publicado por Estados Unidos y Rusia.
En este sentido, se invita tanto a los grupos de oposición a Al Assad como al Gobierno sirio a que hagan saber antes de las 12:00 horas del viernes 26 de febrero "su compromiso y aceptación de los términos" contemplados para cada una de las partes. Asimismo, se contempla una "observación imparcial y transparente" del alto el fuego.