Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El enviado de EEUU para la lucha contra Estado Islámico llega a Irak

El enviado especial de Estados Unidos para la lucha contra Estado Islámico, John Allen, ha llegado este jueves a Irak en visita oficial y viajará también a Jordania, Egipto, Turquía y Bélgica, ha informado el Departamento de Estado norteamericano.
Allen, un general retirado designado ahora para construir la coalición internacional llamada a combatir contra el yihadismo, tiene previsto reunirse con autoridades y líderes políticos de la región en busca de "apoyo" y "cooperación" a los esfuerzos que encabeza Estados Unidos, según la escueta nota difundida.
En el marco de estos esfuerzos, Estados Unidos ha logrado el apoyo de varios países occidentales y árabes que se han sumado a los ataques aéreos contra posiciones islamistas en Irak y Siria. Además, las autoridades iraquíes y kurdas están recibiendo armas y formación para mejorar sus capacidades.