Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo médico recomienda a un obeso saudí "esperar a la muerte en casa"

Obesotelecinco.es

Humood, de 48 años, padece obesidad mórbida, por lo que no puede ni andar ni moverse, y no ha salido de su casa en los últimos tres años. El hombre saudí ni siquiera puede mantener objetos en sus manos y apenas habla. Aunque su vida se basa en rezar por su salud, los médicos han afirmado que su enfermedad no tiene cura.

“He estado en la cama en los últimos tres años porque peso más de 300 kilos. No tengo ni hijos ni mujer, y vivo solo en un apartamento alquilado.” Pero, según afirma en Al Arabiya News, no es fácil para él poder pagar el alojamiento.
Ha contactado con el Ministerio de Salud para un tratamiento y un equipo médico, pero han insistido en que morirá en poco tiempo. Le recomendaron que se quedara en casa “esperando a morir”.
“Les pedí que me proporcionaran un trabajador para que me ayude con mis tareas diarias, y una silla de ruedas para poder moverme, pero me ignoraron por completo y no prestaron ninguna atención a mi caso”, dijo el enfermo. Sus vecinos han contratado a un trabajador para que le ayude. Además de su obesidad mórbida, también es diabético.
El paciente sigue esperando al Ministerio de Salud para que le traten ya sea dentro o fuera de su país, Arabia Saudí.