Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los equipos de rescate elevan a 27 las personas atrapadas por la explosión en la mina de Anhui

Un total de 27 personas han quedado atrapadas a causa de la explosión de gas que se ha producido en la mina de carbón en la que trabajaban en la ciudad de Huainan, en la provincia de Anhui, en el este de China, según han informado los equipos de rescate.
En un principio, las autoridades locales habían informado de la desaparición de una veintena de mineros. Sin embargo, ahora han detallado que en el momento de la explosión había 39 dentro, de los cuales 12 han sido rescatados, mientras que el resto siguen atrapados.
El subdirector de la oficina de seguridad en el trabajo del distrito de Xiejiaji, Wu Zhiyong, ha asegurado que las operaciones de rescate continuarán hasta dar con todos los mineros, según ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua.
El accidente ha tenido lugar en la mina de carbón Dongfang, en el distrito de Xiejiaji, que seguía funcionando ilegalmente a pesar de que las autoridades locales suspendieron toda actividad minera en la zona desde el 1 de julio por la estación de lluvias.