El escritor italiano Roberto Saviano condenado a muerte por la Camorra

El autor de 'Gomorra' se plantea abandonar Italia

Gomorra, un libro que desvela los entresijos de la mafia italiana, se convirtió en 2006 en uno de los mayores éxitos editoriales del país mediterráneo. Pero desde entonces, su autor, Roberto Saviano, un joven desconocido de 27 años, vive con escolta a cargo del ministerio del Interior y apartado de su familia. El clan napolitano de los Casalesi no ha dejado de amenazarle de muerte y ahora se ha sabido, gracias a un mafioso arrepentido que, pretendían asesinarlo antes de Navidad.
El autor de Gomorra, Roberto Saviano, en una imagen de archivo

El escritor italiano Roberto Saviano no puede disfrutar del éxito de su libro 'Gomorra', ni de la fama que le ha dado la película basada en la obra. La Camorra lo ha condenado a muerte. Saviano asegura ahora que no sabe "si valió la pena" escribir 'Gomorra', el libro en el que desveló los entresijos de la mafia napolitana, la Camorra.

'Gomorra' desevela, como nadie había hecho hasta entonces, el funcionamiento y las actividades ilegales de la Camorra, especialmente del clan de los Casalesi, el más potente y despiadado de la mafia local.

Los jefes mafiosos se sobresaltaron. Sobre todo a partir de la expectación que causó el libro. No tardaron en jurarle " vendetta" (venganza)

'Gomorra' ha vendido 1,2 millones de ejemplares en Italia y ha sido traducido a 42 idiomas. Ha sido adaptado al cine con gran éxito por Matteo Garrone y es la candidata italiana al Oscar.

Desde 2006 Saviano vive amenazado y desde entonces tiene escolta a cargo del Ministerio del Interior y ha abandonado Nápoles y a su familia.

El mafioso arrepentido, Carmine Schiavone, primo homónimo del jefe del clan de los Casalesi y colaborador de la Justicia, ha confesado a los investigadores que se había puesto en marcha "el plan operativo" para eliminar a Saviano a finales de año.

Tras dos años "en el infierno", Saviano ha comentado que entre las personas cercanas a él sentía como si le "reprochasen" su decisión. Todo esto ha hecho que el joven escritor se plantee la posibilidad de dejar Italia, una opción a la que se había resistido hasta ahora, según explica al diaro 'La Reppubblica'

Para Saviano, el "miedo" que sienten los camorristas no es por lo que desvela el libro sino porque "millones de personas han leído un libro de denuncia, y cuando es económicamente ventajoso denunciar (en referencia a los editores, cineastas y periódicos que han sacado beneficio del libro), es entonces cuando cambian las cosas".

EB

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad