Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de niños de una escuela rural de Antioquia queda atrapado en medio de un enfrentamiento con el ELN

Cerca de una treintena de estudiantes de educación primaria de una escuela rural de Puerto Raudal, en Antioquia, han quedado este sábado atrapados en medio de un enfrentamiento entre la Cuarta Brigada del Ejército colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Durante una media hora, los alumnos estuvieron escuchando disparos desde dentro de la escuela en la que se encontraban y en la que estudian unos 140 niños. Uno de los habitantes y líderes de la vereda, que ha preferido mantenerse bajo anonimato, ha asegurado que el enfrentamiento estalló en torno a las 9 de la mañana y que duró "más de 30 minutos". "Fue exactamente en la vereda que queda a 20 minutos de la vía principal que comunica a Valdivia y Tarazá", ha indicado.
Según ha informado Radio Caracol, indicando que se trata de fuentes extraoficiales, podría tratarse de uno de los operativos contra el grupo, que amenazó con llevar a cabo un paro armado.
Los habitantes de Puerto Raudal han asegurado que las disputas por el control de territorios son constantes en la zona y han expresado su temor ante la posibilidad de que alguna persona resulte herida por este tipo de enfrentamientos.
En un vídeo grabado por uno de los profesores y al que Radio Caracol ha podido acceder, se puede ver a los alumnos escondidos bajo sus pupitres para no ser alcanzados por las balas perdidas.