Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico abre una escuela yihadista para mujeres

Escuela yihadista para mujerestelecinco.es

El grupo terrorista, Estado Islámico, ha abierto una escuela femenina para las mujeres que "se sienten cercanas a este grupo", donde las alumnas reciben clases de materias tan dispares como la costura y el manejo de armas de fuego. El objetivo es preparar a "las hermanas" para "los campos de batalla de la yihad".

El Estado Islámico anunció en foros yihadistas la inauguración de Al Zawra, escuela para mujeres que "están más interesadas en en los cinturones explosivos y los ataques suicidas que en tener un vestido blanco, un castillo, ropa o muebles", informa Vovativ.
El objetvo del instituto es "preparar a las hermanas para los campos de batallas de la yihad" y proporcionarles las habilidades necesarias para apoyar a los combatientes del Estado Isllámico. Al Zawra es también una herramienta de reclutamiento para atraer a jóvenes impresionables a los bastiones del grupo terrorista en Irak y Siria.
Al Zarwa oferce a sus alumnas cinco disciplinas diferentes: costura y cocina, primeros auxilios, 'sharia' (ley islámica), entrenamiendo con armas de fuego y cursos de medios sociales, edición y diseño. Para las mujeres que quieren estudiar por su cuenta las asignaturas propuestas por el EI, el instituto tambien ofrece clases a través de su página web, así como a través de Facebook, Twitter y Youtube.
La escuela aconseja a las aficionadas ponerse en forma y "correr media hora todos los días e ir aumentando progresivamente el recorrido para no ser una carga para los hermanos yihadistas".