Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia real española, menos el Rey, asistirán a la boda de Victoria de Suecia

La reina Sofía y sus tres hijos el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, así como la princesa Letizia, y el duque de Lugo, Iñaki Urdangarín, asistirán a la boda de la princesa Victoria de Suecia con su prometido Daniel Westling. El enlace real se celebrará el sábado en Estocolmo.
Una cena de gala en el palacio real de Dorttningholm de Estocolmo, a la que seguía una fiesta, abrió el programa de actos oficiales de la boda el jueves. Entre los 200 invitados a la cena, organizada por los padres de la novia, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, figuraban la familia real sueca al completo, representantes de la realeza europea y amigos de los novios.
A continuación los futuros esposos tenían previsto celebrar una fiesta en palacio para los invitados más jóvenes.
Aunque la Casa Real sueca no facilitó una lista oficial de asistentes, en las imágenes de la televisión sueca se pudo ver a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca y a los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega llegando a Drottningholm.
Victoria y Daniel se casarán en la catedral de San Nicolás de Estocolmo después de ocho años de noviazgo.
La fecha elegida para el enlace coincide con la de la boda en 1976 de los padres de Victoria.
A la ceremonia acudirán 1.200 invitados, entre ellos representantes de las casas reales danesa, noruega, inglesa, jordana, japonesa, belga y holandesa, así como de la Suecia oficial.
Actuarán de pajes y damas de honor los tres primogénitos de los príncipes herederos de Dinamarca, Holanda y Noruega, así como sobrinos de los reyes y del novio.