Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una de las españolas afectadas por el terremoto permanece desaparecida

Los bomberos buscando víctimas entre los escombros. Foto: EFEtelecinco.es
De momento esta española no ha sido localizada y tampoco se encuentra en la lista de fallecidos, según el cónsul de España en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, quien cree que está en los campamentos de refugiados o en casa de algunos familiares o amigos. Desde el consulado se revisan diariamente las listas que facilitan las autoridades italianas sobre víctimas y heridos, según fuentes diplomáticas.
El cónsul español asegura que no cree que esté en el listado de los fallecidos porque tampoco la han localizado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, ya que Gómez lleva tiempo viviendo en la región afectada por el terremoto.
Nadie tenía noticia de esta mujer hasta que "una tía" se ha interesado por ella en España y el Ministerio de Exteriores ha pedido su localización en Italia, agregó el diplomático.
Situación delicada para el joven ingresado
En cuanto al joven español Juan Fernando González Cordón, que pasó siete horas bajo los escombros tras el terremoto ocurrido en Los Abruzos el pasado 6 de abril, el cónsul ha señalado que ahora su situación es "delicada" porque ha sufrido algunas "complicaciones" que le obligarán a que sea de nuevo operado.
El joven permanece hospitalizado, en compañía de sus padres, en un centro sanitario en la región Los Abruzos, donde intenta recuperarse de las contusiones y el estrés que sufrió por quedar sepultado tras las el seísmo y las continuas réplicas.
Además, según indica el cónsul, los médicos sostienen que "hay que esperar" porque, aunque en los últimos días "había mejorado", ahora ha tenido "problemas gástricos importantes" que se suman a los problemas renales como consecuencia del "síndrome de aplastamiento", además de una pierna rota. BQM