Dos españolas entre los detenidos por los graves disturbios en Atenas

Dos españolas se encuentran detenidas desde el sábado por participar, presuntamente, en los disturbios contra la Policía en Atenas en el primer aniversario de la muerte de un adolescente a manos de las fuerzas de seguridad. Un portavoz de la policía de Atenas informó que las dos mujeres fueron detenidas en la localidad capitalina de Keratsini, al suroeste del centro de Atenas, y ya comparecieron ante un tribunal.

Una de ellas fue detenida junto con otras 20 personas en un lugar de encuentro de elementos radicales llamado "Resalto", en Keratsini, en el que la policía confiscó material para fabricar bombas incendiarias.

La segunda fue detenida en el ayuntamiento de Keratsini, que había sido ocupado por un centenar de radicales. Un representante del Grupo de Ayuda Legal, constituido para proporcionar asistencia legal a los detenidos en las manifestaciones, también confirmó también las detenciones.

En las últimas 48 horas se han producido graves enfrentamientos con la policía en Atenas y Salónica, y se han detenido a 250 personas, en el aniversario de la muerte del joven de 15 años Alexis Grigoropulos por disparos de los agentes.

La Embajada de España en Atenas no ha recibido ninguna petición de asistencia por parte de los ciudadanos españoles detenidos, afirmaron fuentes diplomáticas.

En los disturbios del sábado en Exarhia también fueron detenidos cinco italianos, cuatro griegos y tres albaneses, además de otras cien personas por enfrentarse con piedras, palos, y bombas incendiarias a la policía.

Las manifestaciones convocadas durante el fin de semana y para el lunes, en conmemoración de la muerte de Grigoropulos por parte de asociaciones estudiantiles, sindicatos y partidos políticos, han sido también aprovechadas por movimientos radicales griegos y extranjeros par protestar.

Las autoridades griegas han anunciado que con la ayuda de unos 10.000 agentes mostrará "tolerancia cero" ante actos violentos, como los que reinaron en las calles de las principales ciudades durante tres semanas del año pasado tras la muerte del adolescente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad