Tragedia en Alemania

Las dos españolas fallecidas en el 'Loveparade' estaban de erasmus en Münster

Las fallecidas son Clara Zapater, estudiante de Psicología y Marta Acosta, de Filología

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas

Los bomberos habían avisado de que no era un recinto apropiado

Las dos jóvenes fallecidas durante el 'Loveparade' estaban de erasmus en la localidad de Münster. Se trata de Clara Zapater, estudiante de Psicología y Marta Acosta, que cursaba estudios de Filología Inglesa. Ambas se encontraban con un grupo de amigos celebrando el final del curso y pensaban volver la semana que viene a España. En total son seis las víctimas extranjeras. La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la tragedia. Según una información avanzada por las agencias, los bomberos advirtieron de que el recinto no era el más apropiado para la celebración del festival.

Según publica el diario "El País", ambas tenían 22 años y se encontraban en Duisburgo celebrando el fin de curso con una treintena de compañeros erasmus. Ambas tenían previsto regresar a España la semana que viene.

Una amiga consultada por el citado diario ha señalado que poco a poco ambas se fueron distanciando del grupo dentro del túnel debido a la multitud, y que perdieron los bolsos, en los que llevaban sus móviles y sus identificaciones. Una de ellas, según este testimonio, llegó a ser trasladada al hospital de la ciudad. La otra fue identificada hace sólo unas horas.

Además de las jóvenes españolas, hay otros cuatro extranjeros muertos en el Festival de nacionalidades australiana, italiana, holandesa y china. Sus consulados y sus familiares han sido informados y se les ha pedido que acudan a identificar a las víctimas. Entre los heridos hay también muchos ciudadanos de fuera de Alemania, entre ellos los cuatro españoles. La edad de las víctimas oscila entre los 20 y los 40 años.

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la tragedia y la organización ha anunciado que el Loveparade, como muestra de respeto a las víctimas y sus familiares, no volverá a celebrarse.

Los bomberos dijeron que no era el lugar apropiado

Meses antes de la tragedia de Duisburgo la policía y los bomberos locales comunicaron al alcalde de la ciudad numerosas deficiencias del plan de seguridad preparado para el 'Love Parade', según informará en su edición de mañana el diario 'Kölner Stadt-Anzeiger'.

En octubre de 2009 los bomberos advirtieron por escrito al alcalde, Adolf Sauerland, de que la antigua estación de mercancías de Duisburg no era el recinto apropiado para celebrar esta fiesta.

En el documento, los bomberos señalan al regidor que el espacio previsto, 230.000 metros cuadrados, con un aforo de 300.000 personas, no era suficiente para albergar a los cientos de miles e incluso más de un millón de personas que suelen acudir a estos eventos.

También en la policía había descontento ante la perspectiva de controlar el mayor festival de música electrónica del mundo.

El recinto no estaba lleno

La antigua estación de ferrocarriles no tenía el aforo completo, según ha declarado el jefe de la investigación.

Wolfgang Rabe ha contradicho así las palabras de los organizadores que afirmaron que había 1,4 millones de personas en un espacio habilitado para 350.000. La referencia la han dado las personas que llegaron en tren a Duisburgo de 09.00 horas a 14.00 horas y que fueron 105.000 personas.

La policía de la localidad alemana ha asegurado que la estampida se produjo por las caídas que se dieron en una escalera de emergencia deshabilitada.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad