Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro españoles desaparecen en México al intentar cruzar un río en balsa

Fotografía de las recientes inundaciones ocurridas en México. Hoy trascendió que cuatro españoles han desaparecido en el centro del país cuando intentaban cruzar un río en el estado de San Luis Potosí. Foto: EFEtelecinco.es
Los desaparecidos iban en la barca junto con otros dos españoles que lograron llegar a nado a la orilla y dar aviso a los servicios de socorro.
Según los primeros testimonios, el barquero pudo perder el control de la embarcación, lo que hizo que volcara y que cuatro de los integrantes del grupo fueran arrastrados por la corriente.
El accidente ocurrió en las proximidades de la localidad de Aquismón, en el estado de San Luis de Potosí, en el centro del país, cerca de la costa atlántica.
Esta región tiene como principal atractivo su naturaleza, lo que ha llevado a que en los últimos años se haya incrementado el turismo de aventura.
La oficina de turismo local desaconsejaba cruzar el río por su peligrosidad debido al gran caudal de agua que tiene, según Exteriores.
Un dispositivo de rescate trabaja en la zona para tratar de localizar a los cuatro españoles.
El cónsul honorario español en la ciudad de Tampico se ha trasladado a Aquismón, mientras el consulado español en Guadalajara está en contacto con las autoridades de la zona y con los familiares.