Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres españoles se encuentran entre los heridos en la 'Loveparade'

Dos jovenes se abrazan para consolarse tras una estampida provocada por el pánico colectivo en el túnel de acceso a la antigua estación de mercancías de Duisburgo, donde se celebraba la fiesta de música electrónica "Loveparade". EFEtelecinco.es
Tres españoles han resultado heridos en la tragedia desencadenada este sábado en la "Loveparade" de la ciudad alemana de Duisburgo (oeste), cuyo balance de víctimas ascendió la pasada noche a 19 muertos y 342 heridos. Fuentes de Exteriores han asegurado que llegarán a primera hora de la tarde a España. Al menos cuatro extranjeros figuran entre las 19 víctimas mortales de la avalancha humana desencadenada ayer en la multitudinaria 'Loveparade' de la ciudad alemana de Duisburgo. Hasta el momento sólo se ha podido identificar a 16 fallecidos.
Entre las personas que sufrieron daños al producirse la avalancha humana, en el túnel de acceso al recinto de la multitudinaria fiesta "tecno", hay tres españoles, confirmaron fuentes del consulado de Düsseldorf.
Dichas fuentes declinaron dar más detalles sobre la situación y estado de los españoles, a la espera de poder contar con las listas completas de la policía de Duisburgo y haber localizado a esas personas, lo que esperan poder hacer en el curso de la mañana.
La más multitudinaria fiesta "tecno" del mundo se disolvió de madrugada, de acuerdo a lo inicialmente previsto, con apenas unos miles de aficionados en el recinto cercano a la estación de mercancías donde se produjo la avalancha humana y en la que se habían concentrado hasta 1,4 millones de personas.
Según los datos policiales, 16 personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas.
La policía no dio más detalles acerca del grado de gravedad de los heridos, que inicialmente se habían cifrado en un centenar, 45 de ellos muy graves.