Tragedia en Alemania

Tres españoles se encuentran entre los heridos en la 'Loveparade'

Son jóvenes universitarios y se desconoce su estado de gravedad

Según la Policía 16 personas fallecieron en el recinto y otras tres en el Hospital

Entre los 19 fallecidos hay cuatro extranjeros

Tres españoles han resultado heridos en la tragedia desencadenada este sábado en la "Loveparade" de la ciudad alemana de Duisburgo (oeste), cuyo balance de víctimas ascendió la pasada noche a 19 muertos y 342 heridos. Fuentes de Exteriores han asegurado que llegarán a primera hora de la tarde a España. Al menos cuatro extranjeros figuran entre las 19 víctimas mortales de la avalancha humana desencadenada ayer en la multitudinaria 'Loveparade' de la ciudad alemana de Duisburgo. Hasta el momento sólo se ha podido identificar a 16 fallecidos.
Dos jovenes se abrazan para consolarse tras una estampida provocada por el pánico colectivo en el túnel de acceso a la antigua estación de mercancías de Duisburgo, donde se celebraba la fiesta de música electrónica "Loveparade". EFE

Entre las personas que sufrieron daños al producirse la avalancha humana, en el túnel de acceso al recinto de la multitudinaria fiesta "tecno", hay tres españoles, confirmaron fuentes del consulado de Düsseldorf.

Dichas fuentes declinaron dar más detalles sobre la situación y estado de los españoles, a la espera de poder contar con las listas completas de la policía de Duisburgo y haber localizado a esas personas, lo que esperan poder hacer en el curso de la mañana.

La más multitudinaria fiesta "tecno" del mundo se disolvió de madrugada, de acuerdo a lo inicialmente previsto, con apenas unos miles de aficionados en el recinto cercano a la estación de mercancías donde se produjo la avalancha humana y en la que se habían concentrado hasta 1,4 millones de personas.

Según los datos policiales, 16 personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas.

La policía no dio más detalles acerca del grado de gravedad de los heridos, que inicialmente se habían cifrado en un centenar, 45 de ellos muy graves.

La tragedia se desencadenó al quedar colapsado el túnel de acceso al recinto, en lo que algunos testigos presenciales describieron posteriormente como una "pesadilla anunciada", por previsible, ya que el paso subterráneo era insuficiente para la multitud de jóvenes prevista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad