Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres españoles retenidos por Israel llegarán esta tarde a Barcelona

Los dos cooperantes han confirmado su llegada esta tarde a la Ciudad Condal mediante una comunicación con ellos a través del Consulado de España en Estambul, según informala ONG. La llegada del periodista valenciano ha sido confirmanda por su madre, Cristina Soler.
El regreso de Tapial, Arau y Segarra se realizará en un vuelo comercial cuyo aterrizaje está previsto en el aeropuerto barcelonés de El Prat a las 16.35 horas, donde tienen previsto ofrecer una rueda de prensa.
Los tres fueron arrestados el lunes por el Ejército israelí y llevados al centro de detención de Beer Sheva, al sur de Tel Aviv, tras el asalto en aguas internacionales a los barcos que llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Los tres activistas, llegaron en la madrugada del miércoles a Estambul y nada más aterrizar en la capital turca denunciaron ante los medios de comunicación los abusos del ejército israelí.
"Nos encapucharon y robaron todo nuestro trabajo"
"Fuimos detenidos por comandos del ejército que nos apuntaron a la cara con el láser de sus armas a pesar de que estábamos identificados como periodistas internacionales, nos encapucharon y nos robaron todo nuestro trabajo", se quejaba David Segarra.
Israel ha rechazado tajantemente las denuncias de maltrato efectuadas en Estambul por los tres españoles de la Flotilla. "Es indignante, completamente falso", ha señalado Andy David, portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, David ha indicado que las denuncias son "parte de la provocación" que supone todo el proyecto de la "Flotilla de la Libertad". BQM