Los tres españoles que viajaban en la "Flotilla de la Libertad" se encuentran bien

El Gobierno confirma que ninguno ha resultado herido en el ataque de Israel

Garrido asegura que los españoles están a la espera de ser repatriados a España

El Ejército israelí mata a 14 personas de la expedición humanitaria

El Ejecutivo ha confirmado que los tres españoles que participaban en la flotilla humanitaria a Gaza atacada por Israel están "bien". El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha asegurado que ninguno ha resultado herido en los ataques.

Asimismo, Garrido ha mantenido que el Gobierno ha solicitado a Israel que los ciudadanos españoles, retenidos por las autoridades israelíes, sean repatriados de forma "inmediata".

"Sabemos que están bien. Hay tres ciudadanos españoles, que no han recibido daño. Hemos solicitado a las autoridades israelíes que esos ciudadanos sean repatriados inmediatamente a nuestro país", han sido las palabras que el secretario ha pronunciado en un descanso de la Conferencia de los órganos especializados en asuntos comunitarios y europeos de los parlamentos de la UE (COSAC) en el Congreso.

Además, ha recordado que han convocado al embajador de Israel para trasladarle la protesta "enérgica" de España y de la Unión Europea por lo sucedido, "por la muerte de personas que estaban intentado llevar ayuda humanitaria a Gaza" y por la "multitud de heridos" que ha provocado ese ataque "absolutamente incomprensible, desproporcionado y gravísimo".

Los hechos, que ha calificado de "inaceptables y condenables", afectan "directamente" a las llamadas "conversaciones indirectas de paz que se iban a iniciar estos mismos días", ha manifestado.

La Unión Europea, ha explicado López Garrido, ha pedido una investigación"inmediata" al Gobierno israelí sobre el citado ataque. Además, el Comité de Política Exterior se reunirá de forma también inmediata para analizar lo ocurrido.

Los tres cooperantes viajaban en uno de los buques de la expedición "Flotilla de la libertad" atacada esta madrugada por el Ejército israelí cuando procedían a llevar ayuda humanitaria a Gaza. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad