Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portaaviones estadounidense 'USS Dwight D. Eisenhower' entra en el mar Mediterráneo

El portaaviones de la Armada de Estados Unidos 'USS Dwight D. Eisenhower' ha entrado este lunes en el mar Mediterráneo, en medio de las advertencias de Washington sobre la expansión marítima de Rusia en la región.
"El 'USS Dwight D. Eisenhower' ha entrado en la Sexta Flota como parte de la iniciativa 'Great Green Fleet' de la Marina", ha dicho el vicealmirante James Foggo III, comandante de la Sexta Flota.
En su comunicado, ha recalcado que tanto la Sexta Flota como la Marina "trabajan junto a sus socios y aliados para garantizar la seguridad regional".
El portaaviones, que continuará su recorrido hacia el golfo Pérsico sustituirá al 'USS Harry S. Truman', que volverá a finales de este mes a Estados Unidos tras un despliegue extendido de ocho meses.
La entrada del portaaviones en el Mediterráneo coincide con las maniobras militares de la OTAN en el este de Europa y Turquía. Rusia advirtió la semana pasada que respondería a la entrada de un destructor en el mar Negro.