Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense fallecido en los ataques es el misionero Michael James Riddering

El estadounidense fallecido en los ataques que Al Qaeda en el Magreb Islámico perpetró el viernes por la noche en la capital de Burkina Faso, ha sido identifcado como el misionero Michael James Riddering, según ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, al diario 'New York Times', así como fuentes familiares y humanitarias.
Riddering, de 45 años, trabajaba en el orfanato Les Ailes de Refuge en la ciudad de Yako, a unos 90 kilómetros de la capital, según el comunicado de la organización al cargo del mismo, Sheltering Wings.
Riddering viajó con su mujer Amy y su hija Delaney a Burkina Faso en 2011 desde Florida, donde vendía barcos, para hacer trabajo de atención humanitaria.
Kirby ha añadido que la Embajada estadounidense está en contacto continuo con las autoridades locales y que ambos están trabajando para asistir a los ciudadanos estadounidenses.
Las 28 víctimas mortales del ataque son de 18 nacionalidades diferentes. Hasta el momento se conocía la identidad de 11 personas: seis canadienses, dos franceses, dos suizos y un holandés.