Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 41% de los estadounidenses está satisfecho con la respuesta de Obama a la muerte de Michael Brown

Menos de la mitad de los estadounidenses están satisfechos con la respuesta dada por el presidente, Barack Obama, al asesinato del joven de raza negra Michael Brown el pasado 9 de agosto y a las protestas que se han venido sucediendo desde entonces en Fergurson, un suburbio de Saint Louis, en Misuri.
Según un sondeo realizado por la CBS y el 'New York Times', el 41 por ciento de los estadounidenses están satisfechos con cómo está respondiendo Obama a la situación en Ferguson, mientras que el 34 por ciento se muestran insatisfechos y el 25 por ciento no se pronuncian.
El nivel de satisfacción es mayor entre los ciudadanos afroamericanos, con un 60 por ciento, mientras que entre los blancos cae al 35 por ciento. Por partidos, los republicanos son más críticos que los demócratas con la actuación de Obama.
El sondeo fue realizado por teléfono entre el 19 y el 20 de agosto sobre una muestra de 1.025 adultos en todo el país, con un margen de error de cuatro puntos. Para el apartado racial, se realizaron entrevistas a 294 afroamericanos y 599 blancos, con un margen de error de ocho y cinco puntos respectivamente.