Casi la mitad de los estadounidenses suspende a Obama en su primer año de gestión

Una encuesta de la CNN muestra la divisón de la población

Los estadounidenses están divididos sobre la gestión de Barack Obama en su primer año en la Casa Blanca, dado que el 48% opina que ha sido un fracaso y el 47% que ha sido un éxito, según una encuesta del canal CNN.

No obstante, el mandatario de EEUU registra todavía una tasa de aprobación del 51%,aunque tres puntos porcentuales por debajo de la del mes pasado, según la última encuesta que Opinion Research ha elaborado para la CNN con motivo del primer aniversario de la presidencia de Obama.

Según el sondeo, el 48% e los estadounidenses desaprueba su gestión, lo que supone 4 puntos más que en diciembre. Según la muestra, efectuada por teléfono a 1.021 estadounidenses adultos entre el 8 y el 10 de enero y que tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales, la economía sigue siendo el tema más importante para los estadounidenses.

El sistema de salud, con el 15% es el segundo tema más importante para los ciudadanos estadounidenses, seguido del déficit, con el 11 por ciento. El terrorismo ocupa el mismo lugar que el déficit, aunque sube 7 puntos porcentuales con respecto al mes pasado, algo que la CNN atribuye a la amplia cobertura dada por los medios de comunicación al frustrado atentado aéreo del pasado 25 de diciembre.

Para la cadena de televisión, el hecho de que los temas internos dominen el interés de los estadounidenses probablemente contribuya al descenso registrado en el nivel de aprobación general que recibe Obama.

Pero mientras que ciudadanos critican a Obama en ciertas áreas de gestión gubernamental, dos tercios siguen pensando que tiene la capacidad de liderazgo y las características personales que debe tener un presidente.

La aprobación del 51%es casi dos veces superior a la que ha obtenido el Congreso, puesto que apenas el 27% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de los legisladores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad