Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Casi la mitad de los estadounidenses suspende a Obama en su primer año de gestión

Una encuesta de la CNN muestra la divisón de la población

Los estadounidenses están divididos sobre la gestión de Barack Obama en su primer año en la Casa Blanca, dado que el 48% opina que ha sido un fracaso y el 47% que ha sido un éxito, según una encuesta del canal CNN.

No obstante, el mandatario de EEUU registra todavía una tasa de aprobación del 51%,aunque tres puntos porcentuales por debajo de la del mes pasado, según la última encuesta que Opinion Research ha elaborado para la CNN con motivo del primer aniversario de la presidencia de Obama.

Según el sondeo, el 48% e los estadounidenses desaprueba su gestión, lo que supone 4 puntos más que en diciembre. Según la muestra, efectuada por teléfono a 1.021 estadounidenses adultos entre el 8 y el 10 de enero y que tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales, la economía sigue siendo el tema más importante para los estadounidenses.

El sistema de salud, con el 15% es el segundo tema más importante para los ciudadanos estadounidenses, seguido del déficit, con el 11 por ciento. El terrorismo ocupa el mismo lugar que el déficit, aunque sube 7 puntos porcentuales con respecto al mes pasado, algo que la CNN atribuye a la amplia cobertura dada por los medios de comunicación al frustrado atentado aéreo del pasado 25 de diciembre.

Para la cadena de televisión, el hecho de que los temas internos dominen el interés de los estadounidenses probablemente contribuya al descenso registrado en el nivel de aprobación general que recibe Obama.

Pero mientras que ciudadanos critican a Obama en ciertas áreas de gestión gubernamental, dos tercios siguen pensando que tiene la capacidad de liderazgo y las características personales que debe tener un presidente.

La aprobación del 51%es casi dos veces superior a la que ha obtenido el Congreso, puesto que apenas el 27% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de los legisladores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad