Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se estrella un 'drone' no identificado en la isla surcoreana de Baeknyeong

Un avión no tripulado no identificado se estrelló durante la jornada del lunes en la isla surcoreana de Baeknyeong en medio de las maniobras militares realizadas por Corea del Norte, si bien se desconocen si los acontecimientos están relacionados.
La nacionalidad y las operaciones que estuviera llevando a cabo el 'drone' en el momento del accidente no han sido revelados por el momento, si bien la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha relatado que las autoridades del país están recabando información sobre su posible uso para tareas de espionaje por parte de Pyongyang.
En este sentido, fuentes gubernamentales han agregado que los restos del aparato muestran que el motor "fue fabricado en Japón" y que otros componentes "fueron fabricados en China".
Durante la jornada del lunes, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dispararon más de 500 proyectiles de artillería hacia aguas surcoreanas en la zona marítima fronteriza frente a la costa occidental de la península, lo que provocó que las Fuerzas Armadas surcoreanas hayan realizado unos 300 disparos en respuesta.
Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, detalló el intercambio de disparos y concretó que los disparos de respuesta surcoreanos iban dirigidos hacia el norte de la denominada Línea Limítrofe Norte, en aguas del mar Amarillo.
El Gobierno de Corea del Norte inició sus ejercicios con fuego real horas después de que el Mando Suroeste del Ejército Popular de Corea del Norte enviara un fax a la Segunda Flota de la Marina de Corea del Sur para anunciar el comienzo de estas maniobras, que se desarrollaron en siete regiones fronterizas cerca de la frontera marítima occidental.
Tras el anuncio norcoreano, el Ejército surcoreano reforzó su alerta por posibles confrontaciones, evaluando las intenciones de Pyongyang tras las últimas provocaciones. El coronel del Ejército de Tierra surcoreano Wi Wong Seop, portavoz del Ministerio de Defensa, sostuvo que el anuncio norcoreano tiene intenciones hostiles.
Pyongyang disparó la semana pasada dos misiles balísticos de medio alcance, unos proyectiles que podrían llegar a alcanzar Japón, lo que provocó la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.