Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estremecedor encuentro de un surfista con un tiburón blanco en Australia

El estremecedor encuentro de un surfista con un tiburón blancoDaily Mail

Andy Johnson estaba haciendo surf en las costas australianas cuando un enorme tiburón de tres metros se acercó a él.  El surfista decidió comportarse con la máxima normalidad posible, “no quería darle motivos para atacarme” y comenzó a remar como lo haría para coger cualquier ola. El animal, que estuvo extremadamente cerca de su tabla, se marchó finalmente sin atacarle.

Según informa el diario Daily Mail, Andy estaba practicando surf en West Beach, al sureste de Perth, cuando la gente desde la orilla divisó un enorme tiburón blanco que se acercaba hacia el surfista. Haciendo sonar las bocinas de los coches lograron alertar a surfista del peligro que corría.
Otros surfistas que estaban en el agua lograron salir del lugar sin peligro, pero Andy decidió quedarse en donde estaba y comportarse con naturalidad. “Parecía que sólo tenía curiosidad”, dice en una entrevista en el citado diario, donde asegura que ni siquiera pensó que el animal fuera una amenaza
“No quería darle una razón para perseguirme”, continúa, “así que traté de comportarse con normalidad y mantener un ojo sobre él”. Después de ver las espectaculares imágenes que un turista, Frits De Bruyn, tomó de la escena, Andy reconoce que no sabía que tenía al tiburón tan cerca cuando comenzó a remar para tomar una ola y llegar a la playa.
Dos semanas después del afortunado encuentro de Andy con el tiburón, un joven de 23 años, Sean Pollard, perdió el brazo izquierdo y la mano derecha cuando fue atacado por un tiburón en una playa cercana.
Dos semanas después del encuentro cercano del señor Johnston, Sean Pollard fue atacado en el cercano Wylie Bay, al este de Esperance, el 2 de octubre.