Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se estrena el puente marítimo más largo de mundo

El gigantesco puente impulsará más aún el dinámico desarrollo económico de la provincia de Zhejiang, donde se encuentra, y del delta del río Yangtsé, al acercar por carretera los enclaves comerciales de Shanghai y Ningbo.
La distancia por carretera entre Shanghai, primer puerto mundial de carga, y Ningbo, que ya es el segundo puerto chino, se verá reducida desde los cerca de 400 kilómetros actuales a sólo 120 kilómetros. Eso significará cerca de hora y media de viaje para un trayecto que hasta hoy exigía prácticamente cinco.
De peaje
El puente, que aunque será de peaje probablemente se convertirá en una atracción turística por sí mismo, cuenta con seis carriles, tres en cada sentido, y requirió una inversión superior a los 1.067 millones de euros.
Uno de los puntos más espectaculares de su trazado es la "isleta de servicios", apoyada sobre un malecón concebido para no interrumpir el curso de las mareas, que se está todavía terminando de construir, como un área de servicios y descanso para los viajeros.
El segundo más largo
Existe solamente una infraestructura de este tipo en el mundo con mayor longitud, el puente Causeway, en Luisiana (EEUU), pero no atraviesa aguas marinas, sino el lago Pontchartrain.
Hasta hoy el puente marítimo más largo del mundo en funcionamiento estaba también en China, concretamente en Shanghai: el llamado "Donghai Da Qiao" ("Gran Puente del Mar Oriental"), de 32,5 kilómetros, que vincula la metrópoli con su puerto de aguas profundas del cercano archipiélago de Yangshan.  LA