Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes de Hong Kong cancelan el diálogo con el Gobierno

Múltiples enfrentamientos físicos y verbales en la zona ocupada en Hong KongReuters

La Federación de Estudiantes de Hong Kong ha cancelado su encuentro con la enviada del Gobierno por la pasividad de las autoridades ante los ataques cometidos este viernes contra los manifestantes prodemocracia por grupos afines al régimen de Pekín.

Decenas de miles de estudiantes y activistas se han echado a las calles de la antigua colonia británica en la última semana para reclamar plena democracia, lo que pasa por un sistema libre de voto para elegir al próximo gobernador en 2017.
El gobernador hongkonés, Leung Cheung Yin, rechazó el jueves el ultimátum dado por los manifestantes y anunció que no dimitiría, pero encargó a una representante de su Administración que iniciase un proceso de diálogo.
Los manifestantes accedieron inicialmente a estas conversaciones, pero los altercados registrados este viernes han cambiado su postura. Grupos grupos partidarios de Pekín han intentado retirar las tiendas de campaña y barricadas instaladas en la zona comercial de la antigua colonia británica.
La Federación de Estudiantes de Hong Kong ha cancelar su reunión con la enviada del Ejecutivo, según el periódico 'South China Morning Post'. "Son el Gobierno y la Policía quienes han roto el diálogo y deberían asumir las consecuencias", ha dicho el grupo estudiantil en un comunicado. La federación ha acusado al Ejecutivo de utilizar a las fuerzas de seguridad para amenazar a la ciudadanía.