Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 85 estudiantes nigerianas continúan retenidas en Borno por Boko Haram

El Gobierno nigeriano ha informado este sábado de que al menos 85 estudiantes de las 129 que fueron secuestradas por milicianos de la secta islamista Boko Haram continúan retenidas, además de anunciar la liberación de otras 44 jóvenes.
El secuestro masivo el lunes de las 129 jóvenes, con edades entre 25 y 18 años por la secta islamista, que pretende establecer un estado islámico en el norte del país, ha impactado a la nación, además de poner en evidencia la capacidad del Ejército del país.
El comisionado de Educación del estado de Borno, Inuwa Kubo, ha informado en un comunicado de que 16 estudiantes habían conseguido huir la noche del ataque a la escuela de Chibok en la que estudiaban, mientras que otras 28 habían sido liberadas.
Sin embargo, Kubo ha afirmado que otras 85 estudiantes continúan desaparecidas hasta el momento. "Continuamos rezando por que todas nuestras estudiantes regresen en buen estado de salud", ha subrayado.
El secuestro de estudiantes es una de las tácticas empleadas por Boko Haram en su lucha. El nombre de la secta islamista significa 'La educación occidental está prohibida', y sigue el ejemplo del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), de Uganda, que secuestró a miles de niñas en edad escolar para obligarles a ser esclavas sexuales de sus comandantes.