Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 70 eurodiputados reclaman a la FIFA y la UEFA firmeza contra el sexismo y la violencia machista en el fútbol

Un grupo de más de 70 eurodiputados han suscrito una carta dirigida a los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Ceferin, para exigirles firmeza contra el sexismo y la violencia contra las mujeres que se ejerce en el mundo del fútbol.
"Las condenas públicas de las autoridades del deporte o de los clubes de fútbol contra el sexismo y al violencia de género son casi inexistentes, lo que subestima el problema", denuncia la misiva, promovida por el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun y que ha sido firmada por miembros de la mayoría de grupos parlamentarios y de distintas nacionalidades.
El texto advierte de que los casos de violencia y sexismo en el mundo del fútbol "no son aislados" y reclaman medidas claras para poner freno a estos problemas, a imagen de las campañas contra el racismo que ya se llevan a cabo.
En un mensaje directo a Infantino y Ceferin, los eurodiputados les instan a "denunciar públicamente y con firmeza" todos los casos de sexismo y que se ponga fin "con urgencia" a la "tolerancia institucional" que a su juicio existe en el campo deportivo.
Así, reclaman a al FIFA y a la UEFA que lancen una campaña pública para establecer un "protocolo concreto" con el que combatir el sexismo y la violencia contra las mujeres en el deporte.
Los eurodiputados han subrayado su "profunda preocupación" por las "numerosas expresiones de sexismo, discurso de odio y violencia de género" de la que se es testigo en los terrenos de juego, al tiempo que han lamentado que la mayoría de los casos pasen "desapercibidos" por el silencio de las autoridades y clubes.