Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido euroescéptico UKIP adelanta a los conservadores de cara a las europeas

El Partido Conservador quedaría en tercer lugar en las próximas elecciones europeas del mes de mayo con un 22 por ciento de los votos, por detrás del xenófobo y antieuropeo Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), según ha indicado una encuesta de opinión realizada por IMC para 'The Sunday Telegraph'.
El Partido Laborista se sitúa a la cabeza en intención de voto con un 30 por ciento, mientras que los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, quedarían en tercer lugar, tal y como habían apuntado anteriores encuestas.
El UKIP, liderado por Nigel Farage, ha aumentado su intención de voto durante los últimos meses, al verse beneficiado por la crisis económica y el creciente temor de los británicos a la inmigración. En las últimas elecciones a la Eurocámara la formación quedó en segundo lugar, al conseguir el 17 por ciento de los votos.
Los últimos sondeos apuntan a que la mayor parte de los votantes al Partido Conservador están trasladando su voto al UKIP. De hecho, una encuesta realizada por Survation ha indicado que la formación euroescéptica obtendría un escaño en las elecciones legislativas, al obtener un 32 por ciento de los votos.