La evacuación en la zona del derrame de vertido en el Golfo de México podría durar 48 horas

El almirante Thad Allen, coordinador para la lucha contra el vertido, ordenó este jueves la evacuación de los barcos en la zona ante la proximidad de la tormenta tropical 'Bonnie' que se espera llegue a la zona este sábado.



Allen ha indicado que varios barcos, así como las plataformas desde las que se cava un pozo alternativo, aún están en el área aunque han comenzado a desmontarse los equipos.



"Si tenemos que evacuar el lugar, probablemente tenemos una ventana muy estrecha, probablemente unas 48 horas", afirmó Allen, quien indicó que la tormenta puede ser lo suficientemente moderada como para permitir que algunos barcos permanezcan en la zona.



Mantienen sellado el pozo



Por lo demás, el Gobierno informó este jueves de que ha decidido mantener sellado el pozo Macondo, que se taponó de forma provisional la semana pasada con una especie de campana gigante que actúa como obturador y mantiene el manantial cerrado a presión.



De tener que evacuar completamente la zona del derrame, la única información que se podrá obtener será vía supervisión aérea e imágenes de satélite.



El pozo averiado empezó a expulsar petróleo al mar tras la explosión y posterior hundimiento de una plataforma operada por BP el 20 de abril en un accidente en el que murieron once trabajadores.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad