Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100.000 evacuados en China por la llegada de la tormenta Muifa

Los destrozos causados por Miufa a su paso por Seul.telecinco.es
Más de 100.000 personas han sido evacuados de la provincia de Shandong (este) a causa de la llegada a las costas chinas de la tormenta tropical Muifa, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua. Además, más de 20.000 barcos de pesca han sido llamados a puerto. En Corea del Sur han muerto cuatro personas.
Según el observatorio meteorológico provincial, la tormenta, que se ha debilitado desde su estado de tifón, ha liberado lluvias torrenciales en las áreas costeras de Shandong, inundando 85 localidades en la provincia.

La tormenta se encuentra a unos 100 kilómetros al sureste de la provincia y se mueve a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Muifa es el noveno tifón que llega a las costas chinas este año y se calcula que tocará tierra entre la provincia de Liaoning y Corea del Norte este mismo lunes.

En total se han construido un total de 756 viviendas temporales en la frontera entre China y Corea del Norte para atender a los desplazados. Estos alojamientos pueden dar cobijo a más de un millón de personas, según ha señalado un portavoz del centro de control de Inundaciones de Liaoning.
En Corea del Sur, al menos cuatro personas han muerto y dos más se encuentran desaparecidas como consecuencia del paso del tifón por la región occidental, incluida la capital del país, Seúl, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando fuentes oficiales.
Entre las víctimas hay un anciano de 75 años hallado muerto a última hora del domingo en las inmediaciones de la isla de Wan, cuando intentaba llevar a puerto un buque de una tonelada en medio de la tormenta. Dos personas más han muerto en esa misma provincia, Jeolla del Sur, y una tercera ha muerto en la ciudad de Busan. Dos personas están desaparecidas y se cree que han sido arrastradas por las olas provocadas por la tormenta.