Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los excompañeros del instituto de Mateen aseguran que celebró el atentado del 11-S contra las torres gemelas

Un exalumno del Instituto del condado de Martin, en Florida, compañero de clase de Omar Mateen, identificado como el responsable de la matanza de la madrugada de este domingo en un club nocturno de ambiente gay en Orlando, asegura que éste celebró el día que dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas en Nueva York, dejando más de 3.000 muertos.
En una entrevista con el diario 'The Washington Post', Robert Zirkle, estudiante de primer año, asegura que vio a Mateen emocionado y haciendo bromas sobre cómo Estados Unidos había sido atacada el 11-S. "Hacía ruidos de aviones en el autobús, como si se chocara contra un edificio", recuerda Zirkle.
"No sé si lo hacía porque le habían enseñado esas cosas en casa o por llamar la atención, porque no tenía muchos amigos", añade.
Si bien los recuerdos en torno a la actitud de Mateen no se puede verificar, 'The Washington Post' asegura que en diferentes entrevistas han obtenido versiones de la historia similares.
Horas después de la matanza de Orlando, en la que murieron al menos 49 personas y resultaron heridas más de 50, los excompañeros de Mateen comenzaron a hablar a través de un grupo de Facebook. Un excompañero le contó a Zirkle en este chat que el mismo 11S, cuando Mateen vio el segundo avión estrellarse contra una de las torres, empezó a "saltar en clase animando al terrorista".
Otro compañero, sentado en su misma aula, asegura que cuando el profesor encendió la televisión y vieron el avión, Mateen "estaba sonriendo". "Era casi surrealista lo feliz que estaba con lo que nos estaba pasando", explica, antes de añadir que Omar aseguraba incluso que Usama bin Laden era su tío.
En otra entrevista telefónica, otro exalumno asegura recordar a Mateen diciendo que era lo que "Estados Unidos merecía".