Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdiputado hondureño Luis Galdámez, condenado 15 años de prisión por asesinato

El exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) hondureño y también periodista Luis Galdámez ha sido condenado este lunes en la capital del país, Tegucigalpa, a 15 años de prisión por el asesinato de un taxista, según ha informado el diario 'La Prensa'.
Tras dos años de prisión, el exdiputado ha obtenido una sentencia año y medio menor de lo que solicitaba la Fiscalía por lo que, de ratificarse, pasará otros 13 años en un centro penitenciario.
No obstante, el abogado de la defensa ha asegurado que van a "interponer un recurso de casación en el caso". Galdámez fue procesado por la muerte de un taxista, al que hirió tras dispararle en el abdomen durante un altercado en las inmediaciones del Congreso Nacional en julio de 2015.