En Cali

La explosión de un coche bomba deja dos muertos y 38 heridos en Colombia

Las autoridades creen que detras del atentado está la mano de las FARC

Atentado en Colombia. Pocas horas después de la entrega de cuatro rehenes de las FARC la explosión de un coche bomba ha causado la muerte de dos personas y heridas en otras 38. El alcalde de Cali, ciudad donde ha ocurrido el ataque, ha explicado que la bomba de 70 kilos tenía como objetivo una Comisaría de Policía, donde además provocó graves daños materiales. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha acusado a la guerrilla de ser los artífices de esta nueva agresión.
Un atentado con coche bomba contra una comisaría de la ciudad colombiana de Cali ha acabado con la vida de dos personas. Vídeo: ATLAS

El alcalde, Jorge Iván Ospina, ha confirmado dos muertos, uno fue "el que colocó el artefacto explosivo" y el otro, un herido grave que murió poco después en el hospital. Al parecer el hombre estrelló un viejo vehículo contra esa comisaria y cuando los uniformados se acercaron alertados por el incendio que se generó intentó huir, pero recibió disparos, quedó herido y murió en un centro médico.

El alcalde también señaló que todavía se está verificando información en varios centros médicos para determinar el número preciso de heridos y si existen más víctimas mortales.

Unas 40 personas, entre ellas las dos que murieron en ese centro médico, llegaron a distintos hospitales en ambulancias, coches de policía y taxis, aunque las autoridades locales mantienen su balance inicial de un muerto y cuatro heridos hasta tanto verifiquen la veracidad de las cifras.

La comisaría blanco del ataque está ubicada en el centro de la capital del Departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, muy cerca del Palacio de Justicia, que el 1 de septiembre pasado fue prácticamente destruido por un coche bomba.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló a los guerrilleros de las FARC como los artífices de este atentado que estalló después de las 22.00 horas locales (03.00 GMT). A pesar de esto, las autoridades evalúan el monto de una recompensa por información que permita capturar a los responsables del coche bomba.

Precisamente este domingo la guerrilla liberaba en una decisión unilateral a un militar y tres policías que habían secuestrado en 2007, a quienes entregó a una misión humanitaria en las selvas del sur de Colombia. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad